Chorro de arena


El proceso consiste en la proyección de abrasivo, mediante un chorro de aire a presión, regulando el caudal de abrasivo como de aire.
El abrasivo se proyecta contra la superficie para eliminar los agentes contaminantes. Ajustando el tipo y grosor de abrasivo , así como la presión de aire, se consigue optimizar el tratamiento para todo tipo de superficies.
Ésta es la base para lograr decapar, preparar superficies para un agarre óptimo de pintura, desoxidar en profundidad, limpiar y renovar todo tipo de materiales de metal, piedra, madera, etc.
¿Donde se puede aplicar?
  • En superficies metálicas como decapado de pinturas, preparación para imprimaciones, eliminacion de oxido, etc.
  • En la limpieza de madera los trabajos son más delicados. Aquí limpiamos la superficie y la dejamos preparada para su posterior tratamiento específico.
  • En superficies de piedra logramos eliminar todo resto de contaminantes, graffitis, suciedad e impurezas sin alterar la estructura de la superficie tratada.


 


  Tipos de abrasivo

Silicato de Aluminio. Granulado procedente de cámara de combustión, lavado, secado y clasificado. Color marrón/negro. Formas irregulares, la mayoría angulosas. Exento de hierro y sílice libre. Aplicaciones típicas Substituto ideal de la arena de sílice en chorreado. Capaz de proporcionar grados de preparación Sa2, Sa2½ o Sa3. Limpieza y decapado de metales, madera, cemento y hormigón. Las granulometrías más finas junto con equipos de precisión permiten su uso en limpieza de fachadas y trabajos de restauración exigentes.

Armex.  Bicarbonato sódico natural (mineral). Es un abrasivo suave y muy friable que proporciona una acción de limpieza y desengrase única, a la vez que respeta al máximo la superficie tratada. Aplicaciones típicas Limpieza y desengrase en profundidad de maquinaria, motores, sin dañarlos. Adecuado en aplicaciones aeronáuticas y de automoción, tanto para superficies metálicas y como plásticas. Limpieza de moldes y cilindros y rodillos en industria de Artes Gráficas. Aplicación en seco y húmedo.

Corindón blanco. De alta pureza en Alúmina, muy duro y friable. Formas angulares. Exento de sílice libre. Certificación FEPA y A-A 59316. Aplicaciones típicas Adecuado para chorreado en aplicaciones de limpieza y preparación superficial de inoxidables, metales no férricos, aleaciones especiales y aluminio, en industria aeronáutica (construcción aeronáutica y limpieza de turbinas) así como aplicaciones en implantes y material quirúrgico.

Corindón marrón de máxima calidad, destaca por su alta pureza (>96% de alúmina), tenacidad y dureza, y su resistencia y durabilidad. Granos de formas angulares. Exento de sílice libre. Aplicaciones típicas Chorreado de superficies de hierro y acero para su desoxidado, decapado y preparación para aplicaciones que requieran una alta rugosidad (por ejemplo de proyección térmica o caucho-metal). Matizado y grabado de vidrio, mármol, granito y piedra en general.

Vidrio granulado con formas angulares exento de sílice libre de color blanquecino. Aplicaciones típicas Limpieza de superficies pétreas en restauración permitiendo un decapado suave al usarse en combinación con equipos de chorreado adecuados. También es apto para decapado de metales férricos y no férricos ya que está exento de hierro.


Granate. Mineral natural exento de hierro libre de color rojizo y formas ligeramente cúbicas con aristas redondeadas. No contiene sílice libre. Aplicaciones típicas En los tamaños más finos para corte por chorro de agua. En los tamaños medios y gruesos para chorreado y decapado de superficies de acero proporcionando un grado de limpieza de Sa3. No deja contaminación férrica lo cual lo hace adecuado para el tratamiento de aluminio y acero inoxidable. Es poco pulverulento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Distributed by: drakon best blogger template free blogger templates and backgrounds | cheap reliable vpn cheap ssl vpn appliance